Condiciones de contratación generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA EXPERIENCIA “TURISMO IDIOMÁTICO”

ACUERDAD:

De una parte, DON J. VICENTE RIBES RODRIGUEZ, mayor de edad, actuando en su propio nombre y derecho- en adelante, EL TRABAJADOR AUTÓNOMO y de otra, el estudiante interesado/a en adelante, EL/LA ESTUDIANTE-; reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento de este contrato:

EXPONEN

I.- Que Don Jose Vicente Ribes Rodríguez es un trabajador autónomo, residente en la provincia de Málaga (España) y cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes extranjeros un curso denominado de “turismo idiomático”, en régimen de arrendamiento de servicios.

II.- Que el interesado/a en contratar dicho curso; por lo que han convenido hacerlo con base en las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA. – OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto establecer y regular los términos del curso denominado de “turismo idiomático”, servicio que prestará personalmente el Sr. Ribes Rodríguez.

SEGUNDA.- CONTENIDO DEL CONTRATO.

El curso, de 7 días naturales de duración, consistirá en la impartición de clases de español en combinación con diversas actividades turísticas de ocio, que se llevarán a cabo en un pueblo malagueño, en régimen de alojamiento y todo incluido.

TERCERA. – DURACIÓN.

El presente contrato iniciará su vigencia en el momento de su firma y concluirá el último día del curso de turismo idiomático.

CUARTA.- CATÁLOGO DE SERVICIOS PRESTADOS E INCLUIDOS EN EL CURSO.

El curso de turismo idiomático incluirá:

1º) Alojamiento durante 7 noches en una casa, en habitación individual o compartida, o en casa independiente, a concretar.

2º) Desayuno, comida y cena en restaurantes y otros negocios de restauración de la localidad.

3º) 5 días de clases de español.

4º) Actividades de ocio rural, 100% culturales y tradicionales, algunas de las cuales podrán venir acompañadas de catas y degustaciones.

5º) El transporte a los lugares a visitar, con motivo de las actividades a realizar.

6º) Un seguro de responsabilidad civil contratado por el Sr. Ribes Rodríguez para cubrir los eventuales daños y perjuicios que pueda sufrir EL/LA ESTUDIANTE, con ocasión de la prestación de los servicios contratados e incluidos.

QUINTA.- SERVICIOS EXPRESAMENTE EXCLUIDOS.

1º) Los gastos relacionados con el traslado dl EL/LA ESTUDIANTE, a su llegada desde el aeropuerto, estación de tren o similar hasta la localidad de Casabermeja y viceversa, para su vuelta.

2º) Los alimentos comprados o consumidos fuera de los establecimientos fijados para dicho fin o fuera de los horarios de desayuno, comida y cena señalados al respecto. Así como los solicitados en los establecimientos pero que se encuentren fuera del menú preestablecido.

3º) Las compras de medicinas, souvenirs u otras de carácter personal que efectúe EL/LA ESTUDIANTE.

4º) Cualquier compra de carácter personal que realice EL/LA ESTUDIANTE.

SEXTA.- COSTE DEL CURSO Y FORMA DE PAGO.

El curso tendrá el coste indicado en la página del producto de la web, que será satisfecho de la siguiente forma: 100% al momento a modo de reserva.

El pago podrá realizarse bien mediante transferencia bancaria. Dicha transferencia deberá efectuarse en el plazo máximo de las 24 horas siguientes a la firma del contrato, para que dicha reserva quede confirmada. 

SEPTIMA.- CANCELACIÓN ANTICIPADA Y REEMBOLSO

EL/LA ESTUDIANTE podrá cancelar su participación en el curso, en los siguientes plazos y con las consiguientes consecuencias:

1º) Si la cancelación se produce dentro de las 48 horas siguientes al pago del curso/experiencia se devolverá el 100%.

2º) Si la cancelación se produce después de las 48 horas siguientes al haber pagado el viaje solo se devolverá el 70% del importe total.

3º) Si la cancelación se produce con menos de 15 días de antelación al inicio del viaje de turismo idiomático, no se reembolsará EL/LA ESTUDIANTE cantidad alguna. Incluso si EL/LA

En el reembolso se restarán las comisiones generadas por el pago con tarjeta de crédito, ya que estos no son recuperables por nuestra parte.

En caso de cancelación, en ningún caso, se reembolsará el 30% del importe abonado (salvo que se avise dentro de las 48 horas siguientes al pago que, solo en este caso, se devolverá el 100%), en concepto de reserva, dado que éste se habrá destinado a cumplimentar las reservas de alojamiento, manutención, transporte y actividades.

OCTAVA. – HORARIOS Y MODIFICACIONES DE ACTIVIDADES.

Los horarios de las clases y actividades estarán determinados y se comunicarán, con antelación a EL/LA ESTUDIANTE. No obstante lo anterior, dicho horarios así como las propias actividades podrán sufrir modificaciones o cambios, por causas justificadas, por ejemplo, por condiciones metereológicas; sin que, en ningún caso, dichos cambios puedan implicar supresión o reducción de actividades o de sus horarios.

NOVENA.- DOCUMENTACIÓN A FACILITAR POR EL/LA ESTUDIANTE.

Una vez hecha la reserva de plaza, EL/LA ESTUDIANTE deberá facilitar necesariamente al Sr. Ribes Rodríguez, la siguiente documentación precisa para cumplimentar todos los trámites relacionados con las clases, alojamiento y manutención, transporte y seguro de responsabilidad civil:

1º) Fotocopia de pasaporte o de documento de identificación personal (DNI o similar).

2º) Número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Durante el desarrollo del curso denominado de “turismo idiomático”, EL/LA ESTUDIANTE deberá portar su pasaporte o documento de  identificación personal y la correspondiente tarjeta sanitaria europea, que deberá haber obtenido previamente.

DÉCIMA.- DOCUMENTACIÓN A FACILITAR A EL/LA ESTUDIANTE.

Una vez pagado el curso de forma íntegra, se facilitará a EL/LA ESTUDIANTE la siguiente documentación:

1ª) Un dossier con los horarios de las clases de español y con los horarios e itinerarios de las actividades a realizar, que deberá ser firmado y reenviado por EL/LA ESTUDIANTE, como prueba de su efectiva recepción y en señal de conformidad con su contenido.

2º) Un documento en formato pdf con el desarrollo del curso y con las dudas que puedan plantearse sobre éste.

3º) Videos y material de interés sobre el lugar de destino, para que EL/LA ESTUDIANTE se vaya familiarizando con éste.

Igualmente el Sr. Ribes Rodríguez creará un grupo de Whatsapp/Telegram en el que incluirá a EL/LA ESTUDIANTE, con la finalidad de comunicar cualquier cuestión o incidencia relacionada con el desarrollo de dicho curso.

UNDÉCIMA – CONSENTIMIENTO DE GRABACIÓN

“EL/LA ESTUDIANTE  por este medio, otorga su consentimiento expreso e irrevocable para ser grabado y/o fotografiado durante la ejecución del presente contrato por [SU EMPRESA O NOMBRE] (“EL CONTRATISTA”). EL/LA ESTUDIANTE acepta que estas grabaciones y/o fotografías podrán ser utilizadas con fines didácticos y publicitarios por EL TRABAJADOR AUTÓNOMO, incluyendo, pero no limitándose a, su publicación en sitios web, redes sociales, material promocional, presentaciones y otros medios de comunicación.

EL/LA ESTUDIANTE renuncia a cualquier derecho de compensación, regalías, u otra remuneración por el uso de su imagen o grabación, y reconoce que estas grabaciones y/o fotografías pueden ser editadas, copiadas, exhibidas y distribuidas por EL TRABAJADOR AUTÓNOMO sin restricción, en perpetuidad y en todo el mundo. EL/LA ESTUDIANTE garantiza que tiene plenos derechos para otorgar este consentimiento y que su imagen no viola derechos de terceros ni infringe ninguna ley.

EL/LA ESTUDIANTE libera a EL TRABAJADOR AUTÓNOMO, sus representantes legales y cualquier persona actuando bajo su autoridad, de cualquier reclamación, demanda, acción legal, costo o gasto que pueda surgir como resultado del uso de su imagen o grabación con fines didácticos y publicitarios.

Este consentimiento es válido durante la vigencia del presente contrato y continúa siendo efectivo incluso después de la terminación del mismo. EL/LA ESTUDIANTE confirma que ha leído esta cláusula en su totalidad y comprende sus términos, y lo acepta voluntariamente al firmar este contrato.”

DUODÉCIMA – FORO COMPETENCIAL.

Para cualquier cuestión que pudiera plantearse sobre la interpretación y alcance del presente contrato, ambas partes se someten, con renuncia a su propio fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Málaga.

Y en prueba de conformidad se firma el presente contrato, por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.